CromoX audiovisual

¡Buenas tardes a todos!

          Esta entrada no tiene nada de "periodístico", si se puede decir. Es a título de experiencia personal y sobre algo muy lindo que me  (y nos paso) pasó en este recorrido que se llama vida. He aquí la historia.

          Como ya dice por todo el blog, además de escribir, trabajar, estudiar y bla bla bla, toco el bajo en la banda Cromosoma X, un cuarteto devenido en quinteto integrado por mujeres. La formación es clásica: Batería, bajo, primera guitarra, segunda guitarra, voces y saxo. 

          El año pasado tuvimos la experiencia hermosa y súper enriquecedora de grabar con el señor Lito Vitale, un gran artista, figura de la música nacional y con una trayectoria de cuatro décadas (sí, podría ser mi papá). Él se llevó nuestra música hasta su estudio y allí terminó con la mezcla y masterización. Aquí les dejo una de las canciones que trabajamos con él. Se llama "AS" y la letra está inspirada en la historia de la poetisa y escritora Alfonsina Storni. Las imagenes son de la presentación de nuestro primer disco en agosto del año pasado, una de las mejores fechas, sino la mejor, que pudimos compartir. Todo cien por ciento autogestionado, con laburo de hormiga y a pulmón. 

          ¡Suban el volumen que los invito a escuchar!

"AS" - Cromosoma X


          En otro orden de cosas pero siguiendo con el mismo espíritu, este año emprendimos la grabación de nuestro primer videoclip oficial. El tema elegido fue el ska reggae "Mi estrella", uno de los "clásicos" si se puede decir de la banda. La dirección y edición estuvieron a cargo de nuestro amigo - colega Esteban Hoffmann y fue ayudado en cámara por su compañero Juan Olmos Foitzik. La letra y la melodía son por demás alegres, inspiran al baile y la buena energía. 
          Con "Mi estrella" participamos del Segundo Festival Patagónico del Videoclip, emprendimiento organizado por gente del sitio web - portal cultural www.comahuerock.com.ar, del que resultó ganador (por demás merecido) el videoclip del tema "Palabra" de la banda Música Chiva, dirigido por Mauricio Morón.

          ¡Suban de nuevo! que se viene otra canción.          

"Mi estrella" - Cromosoma X


¡Hasta la próxima!

Juliana D. Biurrún

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es el under?

La casa del guru, el lugar más sagrado de la tierra

Curar desde la conciencia. Terapia de Vidas Pasadas como alternativa de sanación.