En el Día de la Música... el sello del alma en una canción


          Dicen las fuentes que en 1594 Santa Cecilia fue nombrada patrona de la música por el Papa Gregorio XIII. Su fiesta es el 22 de noviembre, fecha que corresponde con su nacimiento y que ha sido adoptada mundialmente como el Día de la Música. El padrinazgo le fue otorgado por haber demostrado una atracción irresistible hacia los acordes melodiosos de los instrumentos. 

          La música fue pontificada en una historia de religión; pero creo que es mejor a pensarla fuera de eso y entenderla como un elemento que trasciende al hacer o escuchar una canción.

          La música no son sólo combinaciones de sonidos y melodías. Es lo que genera a su alrededor, con ella de fondo o como protagonista. Son momentos, recuerdos, situaciones, sensaciones, introspecciones, charlas, complicidades, comunión, comunicación, modos de vida, elecciones de vida, historias, tristezas, alegrías… Y así se puede extender la lista mucho más... 

          Es la globalidad que comprende al todo que somos. Es la síntesis de lo que escuchamos y generamos. Es el punto de unión entre nuestra creación y formación. Es la dialéctica constante entre vida y pasión; compañía e introspección. Es de manera simple y compleja el sello del alma en una canción

        
          La música contextualiza nuestra historia. Le pone sonido a escenas de la vida y las guarda en nuestro disco rígido cual soundtracks de película sin género.

          Una canción tiene el poder de retrotraerte a días, meses o años atrás. La música dibuja tu historia en aquella canción que sentís que fue escrita para vos. Abre leyendas y las cierra sin pedir permiso. Se mete por tus sentidos y de un zarpazo directo al centro, te arranca la emoción que guardabas dentro. 
         

Hasta la próxima 
Juliana D. Biurrún

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es el under?

La casa del guru, el lugar más sagrado de la tierra

Curar desde la conciencia. Terapia de Vidas Pasadas como alternativa de sanación.